01 800 3 103 103

Destinos Parhikuni S.A de C.V 2014

Acerca de
Bolsa de trabajo
Aviso de privacidad

COMPRAR BOLETOS

Seleccione Origen y Destino
Seleccione Fecha
Fecha de salida
Fecha de regreso
Adulto
Menor
Senectud
Profesor
Estudiante
CONTINUAR
Agencias

Ingresa al chat

¿Podemos ayudarte en algo?
Horario de atención de Lunes a Sábado
de 9 a 14 y de 16 a 19hrs
Síguenos en las redes sociales

URUAPAN

Recibe el título de "la verdadera cuna de maque" por sus objetos de madera, artísticamente decorados.
Capital mundial del aguacate
Diversidad de cultura y atractivos

El Municipio de Uruapan es un reflejo de lo que ocurre en el mundo en cuanto a la diversidad cultural y atractiva ya que existen diferentes identidades culturales de manera que es muy común encontrar en las nuevas colonias de Uruapan, rancheros y Purépechas, porque el Municipio es un gran pueblo turístico.
La segunda ciudad más importante del estado de Michoacán, se ubica a 52 kilómetros de Pátzcuaro y a 102 de Morelia. Una ruta directa es la autopista Morelia - Pátzcuaro-Uruapan, aunque también se puede llegar por la carretera federal No. 14 pasando por Tingambato.
Uruapan fue un pueblo prehispánico habitado principalmente por tarascos. Se han localizado abundantes restos arqueológicos que no han sido estudiados, con excepción del Lienzo de Jucutacato, que se encontró en la comunidad de Jicalán y que es el documento más antiguo para el estudio de la historia de Michoacán.
Se le ha calificado como “El vergel de Michoacán” o “Capital mundial del aguacate” y cuando alcanzó el rango de ciudad en 1858 se le llamó “Uruapan del Progreso”. Sin embargo, el título más merecido es el de “la verdadera cuna del maque”, por la producción de bateas, jícaras, máscaras, cajas y otros objetos de madera, artísticamente decorados con esta técnica que se remonta a la época precolombina y consiste en recubrir cada pieza con una mezcla de aceites de origen vegetal y animal con minerales pulverizados que al secar deja una superficie dura y lustrosa, sobre la cual dibujan los motivos decorativos, resacándolos para embutir el mismo compuesto de la base pero de diferentes colores según se requiera. Los diseños logrados revelan la singular maestría y sensibilidad artística de los artesanos de los barrios uruapenses.
Los barrios tienen la característica de revivir año con año las costumbres y tradiciones que las personas mayores transmitieron a los más pequeños por comunicación oral; implicando festejos y celebraciones de santos patronos, rituales como noche de muertos, nacimientos navideños comunitarios, vestimenta y gastronomía purépecha, etc. Su gente es muy abierta para convivir por un lado, y por el otro cuando no se les sabe llegar y se es imprudente, tienden a desconfiar de las buenas intenciones que se tengan en la realización conjunta de alguna acción cultural.
Atractivos culturales y turísticos * Arquitectura Religiosa: Cuenta con varias plazas típicas y con algunas capillas interesantes, como las que quedan en los antiguos barrios indígenas que guardan valiosas imágenes hechas de caña como la de La Magdalena (siglo XVI).

Servicios que te llevan a este destino.

Servicios que te llevan a este destino.

URUAPAN